jueves, 6 de noviembre de 2014

MIGRACIÓN RINDE CUENTAS AL CUERPO DIPLOMÁTICO EN COLOMBIA


El equipo directivo de Migración Colombia, en cabeza del Director General; Sergio Bueno Aguirre, se reunió en la ciudad de Bogotá con cerca de 25 representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, con el fin de mostrarles los avances obtenidos por la entidad, durante estos 33 meses de operación, en materia de seguridad, servicios y derechos humanos, los tres pilares, sobre los cuales se ha edificado Migración Colombia.
La reunión, que se llevó a cabo en la mañana del día de hoy, inició con una presentación, por parte del Director General, acerca de la forma en la que Migración Colombia ha logrado convertirse en un modelo de gestión para otras entidades tanto del sector público, como para las autoridades migratorias de otros países.
Bueno Aguirre, inició su exposición hablando del modelo de servicio implementando por la entidad, e hizo énfasis en la importancia que tiene el entender que las entidades públicas, así como sus servidores, se deben al ciudadano. Acto seguido, el Director General de Migración Colombia, hizo referencia a dos temas transversales para el desarrollo de la entidad; la seguridad y los derechos humanos. Y en este punto destacó la importancia del trabajo que se ha venido haciendo de forma articulada con los diferentes cuerpos diplomáticos acreditados en el país, destacando, entre otros logros, los alcanzados con la puesta en marcha de la Red Migrante.
Una afirmación que fue ratificada por el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación; Rosemberg Leguizamón, quien aprovechó la oportunidad para mostrar la evolución y los alcances de la política de Derechos Humanos de la entidad; “la Red Migrante está hecha para arrebatarle a las organizaciones criminales aquellas víctimas de la trata de personas y el tráfico de migrantes” afirmó Leguizamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario